Es la primera Liga de Hansi Flick

El Barcelona ya tiene su título de Liga número 28

El Barcelona gana su Liga número 28 de su historia

La gana tras la victoria en campo del Espanyol

Lamine Yamal hace campeón al Barcelona

Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona ya es campeón de Liga. Tras la victoria en campo del Espanyol con los goles de Lamine Yamal y Fermín López, el equipo culé gana el título doméstico. Es el número 28 de su historia y el primero de Hansi Flick como entrenador del equipo culé. Con este título, el más regular, el Barça levanta los tres títulos a nivel nacional en los que ha participado este año: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

El conjunto azulgrana ha ganado esta Liga demostrando ser el equipo más regular durante todo el campeonato. Empezó siendo el mejor y terminó aplastando a sus rivales mostrándose invencible. Por el camino sufrió varios baches, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre. Pero se levantó. Un equipo que esta temporada se ha abonado a las remontadas. La del Metropolitano, la del Celta en Montjuic y la del Clásico quedan en la retina como las mejores de los azulgranas en todo el año durante esta Liga.

Los números de este Barcelona campeón de Liga se resumen en 85 puntos a falta de dos jornadas por disputarse. Todavía puede alcanzar los 91. Ha marcado 97 goles a favor y lo lógico es que supere los 100. Ha recibido 36 tantos en contra y solamente ha sufrido cinco derrotas y cuatro empates. Por otro lado, ha logrado 27 victorias que le han dado esta Liga.

Su mejor racha de victorias durante la temporada fue de 9 victorias seguidas. Y eso que empezó la temporada con 7 consecutivas. Y hasta el día de hoy, el Barça se ha proclamado campeón con 14 victorias y un empate en sus últimos 15 partidos ligueros rozando prácticamente la perfección. La goleada al Real Madrid en el Bernabéu queda como el mejor resultado de los de Flick, que durante la temporada han mostrado su gran poderío ofensivo.

Lewandowski y Lamine Yamal: goleador y líder

En este Barça campeón de Liga, el máximo goleador del equipo culé es Robert Lewandowski con 25 goles. El delantero polaco, lesionado en las últimas semanas, todavía tiene opciones de pichichi ante Mbappé. Raphinha con 18, Ferran Torres con 10 y Dani Olmo con 9 tantos le siguen por detrás. La polémica con la inscripción de Olmo y la cautelar del CSD marcó también una Liga que para muchos aficionados vuelve a estar manchada como en la época de Negreira.

Lamine Yamal, hasta ahora, se proclama campeón de su «primera» Liga (tiene dos, ya que sumó siete minutos en la de 2023) con el Barcelona con 7 dianas, pero con 12 asistencias. Pero sus cifras goleadoras no representan su temporada. La de su consagración con el equipo azulgrana. Yamal ha liderado a este Barça como su jugador más importante sin llegar todavía a la mayoría de edad. Ha sido hasta el momento su gran temporada en Can Barça con un futuro por delante inmenso. Marcó también el gran gol que le dio el título al Barça en Cornellá.

Un Barça que empezó la temporada como líder indiscutible. Durante los meses de noviembre y diciembre, tras las derrotas ante Real Sociedad, Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid, el equipo de Hansi Flick pegó un gran bajó y se alejó mucho del liderato. Entre las jornadas 18 y 23 llegó a ser tercero en Liga. Recuperó el liderato en la jornada 24 tras una victoria ante el Rayo después de reconducir el rumbo con cuatro victorias seguidas tras ganar la Supercopa de España. Y desde ahí no se movió hasta ser campeón.

Un Barcelona que se proclama campeón de Liga de manera merecida. Le ganó los dos partidos al Real Madrid y uno de ellos, en el Metropolitano, al Atlético de Madrid. Ganó en campos complicados como el del Villarreal, Rayo, Leganés, Valencia, Girona o Sevilla. Y sobre todo demostró regularidad y saber incluso ganar en los días malos. Aprovechó los pinchazos de Madrid y Atleti, y no pinchó en los días importantes.

Hansi Flick le cambió la cara al Barcelona desde su llegada y lo ha proclamado campeón de Liga. Un equipo en 2023 que ya fue campeón de Liga y dos temporadas después vuelve a conseguirlo con una plantilla llena de jóvenes y canteranos. El Barça se quedó sin Champions, pero podrá celebrar esta temporada la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias